jueves, 26 de noviembre de 2009

Pedagogos

Los siguientes pedagogos que se va a ir mostrando han tenido mucha influencia en la formación del individuo. algunos han creado ambientes para que el niño pueda desarrollar mejor sus capacidades, otros han hablado del afecto, de los centros de intereses, trabajo en grupo, la imprenta, las experiencias democraticas dentro del alula, los 100 lenguajes que el niño tiene, trabajo colectivo, la disciplina y el trabajo en los niños; en fin muchas propuestas han ido saliendo a flote a travez de los años para que el educador de hoy sepa y pueda formar a un niño de ( 0 a 7 años) con respectos al preescolar.
han desarrollado metodos los cuales van a servir para que el niño se motive mas en un aula de clase como propusieron las H.nas. Agazzi con las didacticas agazzianas (Materiales reciclables); didactica magna, orbis pictus propuesta por Comenio.
_______________________________________________________________________

Desarrollo progresivo

Rousseau es quien implanta la concepción de que el niño no es un adulto en miniatura, si no que llega a esta etapa gracias a un desarrollo progresivo que se da desde niños.

Para él, el ideal educativo consiste en tomar el desarrollo del individuo como supremo criterio pedagógico, adecuando a él, la educación de una forma progresiva, de lo mas elemental a lo mas complejo, sin embargo expresa la necesidad de las tareas difíciles para ir acostumbrando al individuo a estas, sin colocarle nada que el no pueda hacer.

Esta pedagoga nos dice que el niño se desarrolla de manera continua y progresiva, a través de los sentidos

En su modelo, los contenidos debían ser dosificados de acuerdo a las capacidades del niño yendo de lo mas sencillo a lo mas complejo, para que se pueda llevar a cabo su proceso de desarrollo que se da durante toda la vida y que se debe respetar.

En sus materiales tiene en cuenta este principio para el desarrollo cognitivo de los alumnos

Para el desarrollo moral proponía como ente importante una relación afectiva y progresiva entre el alumno y el maestro Concebía el desarrollo del niño como un proceso que va desde lo elemental, que debe ser algo progresivo y tener en cuenta que cada una de sus etapas tienen características diferentes, las cuales se tienen que respetar.

Nos expresa que debe haber una progresión en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras que se consideren útiles para el desarrollo de las capacidades del alumno.

En sus centros de interés manejaba todo teniendo en cuenta el desarrollo del niño.

Este autor dirigía el proceso educativo para un desarrollo gradual de las facultades.

De la intuición a lo mas complejo que es la reflexión intuitiva.

Las actividades y lecciones debían ser proporcionadas de acuerdo al grado de desarrollo y de fuerza propio de la edad y de la aptitud de los discípulos.

El niño no tiene la capacidad de razonar, esto lo adquirimos con el tiempo por eso enseña de lo más fácil a lo más difícil.

Educación y desarrollo son un proceso continuo e ininterrumpido.

Debía ir de lo mas sencillo a lo mas complejo.

Proceso prolongado, donde intervengan varias actividades, aplicadas de acuerdo al periodo sensitivo.

Es necesaria la articulación y continuidad entre los periodos de, párvulo, primera enseñanza y la enseñanza secundaria .

Decía que la educación tenia que partir del educando, teniendo en cuenta que esta forma iba de lo mas sencillo a lo mas complejo.

El niño debía ser tomado tal y como era, no debía ser visto como un adulto sino como un niño.

El niño tiene que vivir las experiencias de acuerdo a su edad y a sus capacidades.

El niño no es un adulto sino un niño, por lo tanto el niño aprende, se relaciona, piensa y

se comunica a su manera, la cual debe ser respetada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario